¡EL QUE TENGA OIDOS... OIGA!







Predicaciones de Chuy Olivares



SERMONES DE CHARLES SPURGEON









"EN LOS PASOS DEL MAESTRO"... ¡¡ESCUCHA LA VERDAD Y APRENDE A SER TESTIGO DE CRISTO!!







¿BUSCAS PAREJA?... ésto es para SOLTER@S!!!



DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL- CHUY OLIVARES



¡¡ES TIEMPO DE ABRIR LOS OJOS!!


DEMOS BUEN EJEMPLO... PORQUE SOMOS OBSERVADOS E IMITADOS AUNQUE NO LO PAREZCA!!!



¿ERES IDÓLATRA? ¡¡DESCÚBRELO!!

Cuanto puede herir y dañar la idolatría… y sin embargo caemos en ella muy a menudo y apenas nos apercibimos de ello… y es que a veces tenemos ideas y conceptos equivocados sobre lo que es idolatría…

Todo puede convertirse en un ídolo en un momento dado…, un viaje turístico puede convertirse en un viaje que te encadene…, me explico… un ejemplo de ello, a mí me chifla Israel, me encantaría y de hecho espero poder cumplirlo, viajar a Israel y visitar Jerusalén, es un sueño para mí… ya que mis ancestros eran hebreos según mis apellidos, pero si yo pienso que por el hecho de orar en el muro de Jerusalén mis oraciones serán más escuchadas o contestadas antes le estoy dando un valor a un muro que lo puede convertir en un ídolo…

 

Otro ejemplo… si me traigo aceite de Jerusalén para usarlo en ungir en momentos de oración pensando que por el hecho de ser de Israel es “más santo” le estoy dando un valor “extra” al aceite que puede ser de gran calidad… pero no tiene mayor poder que cualquier otro aceite que bendiga y use para ungir…, si pienso al ungir que tendrá más efecto por ser de Israel… lo estoy convirtiendo en un ídolo… pues pongo mi fe en el aceite…

 

Vamos a no confundir las cosas…, una cosa es la calidad que pueda tener el producto en sí y otra pensar que pueda tener “un poder” especial al usarlo…, que muchos piensan hoy en día que todo lo “Judío” es más santo… ¡¡y para nada!! ¿O se nos olvida la Palabra de Dios?

 

Gálatas 3:28: Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

 

Para Dios un hijo suyo y un judío convertido son igual de valiosos… esa aureola de misticismo y santidad de la que presumen algunos judíos no está justificada… ser judío no es lo mismo que ser santo… es mas… algunos judíos que conozco son de todo menos santos… pero   eso no quiere decir que todos los judíos sean así ... ¡¡para nada!! Pero tampoco todos los judíos son santos… ¿me explico?

 

Otro ejemplo de ídolos “espirituales”… ¿Dormir con la Biblia bajo la almohada te protege? ¡¡NO!!  Leer tu Biblia y vivirla te protege…, el Dios del que habla la Biblia te protege…, pero por mucho que duermas con ella bajo tu almohada de nada te servirá si eres atacado por la noche por un espíritu inmundo… (Conocí a alguien que pensaba que sí), necesitas conocer la Palabra de Dios (que es la espada del Espíritu) para poder vencer a tu atacante nocturno alzándola y usándola con fe… declarándola con tu boca…

 

También puedes convertir en ídolo algo tan sano como practicar un deporte, fútbol por ejemplo, si lo antepones a Dios, si pasas de ir a tu cuarto de oración por ver un partido, o si prefieres ir al campo de fútbol a ver una final antes que acudir a una reunión en tu iglesia un Domingo que es el Día del Señor…

 

Prioridades… examínate en tus decisiones, ¿Qué es más importante para ti? ¿Qué es lo que mueve tu corazón? ¿Cuál es tu motivación al hacer algo… agradar a Dios, a otr@s... o a ti mismo? Que fácilmente podemos deslizarnos… y es que… ¿sabes qué? Nosotr@ mismos podemos transformarnos en nuestros propios ídolos… ¿Cómo? Muy fácil… anteponiendo nuestra voluntad a la de Dios…

 ¡¡y desgraciadamente ésto lo hacemos muy a menudo!!

 

Ora… pregúntale a Dios cómo andas de ídolos… quién está sentado en el trono de tu vida… ¿Dios? ¿El futbol? ¿Internet? ¿Trabajo? ¿Tú mism@?

 

Recordemos que para Dios la idolatría es una abominación… y tiene consecuencias, es adulterio espiritual… conlleva la muerte, y en primera instancia te inhabilita en el servicio a Dios, paralizándote… estancándote… si no reaccionas acabarás muert@...

 

1 Pedro 4:1-3:Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado,
para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios.
Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías.

 

1 Corintios 6:9-10: ¿No sabéis que los injustos no heredarán el Reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el Reino de Dios.

 

Salmos 115:3-9: Nuestro Dios está en los cielos; Todo lo que quiso ha hecho.
Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombres.
Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven;
Orejas tienen, mas no oyen; Tienen narices, mas no huelen;
Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta.
Semejantes a ellos son los que los hacen, Y cualquiera que confía en ellos.
Oh Israel, confía en Jehová; Él es tu ayuda y tu escudo.

 

Examinémonos ante Dios y dejemos que Él nos muestre si hemos descuidado nuestro altar para Él y lo estamos compartiendo con otros “diosecillos” que nos ciegan, dejan sordos, paralizan, insensibilizan nuestras vidas y acaban por matarnos espiritualmente… y en última instancia incluso físicamente.

 

¡¡ESTO ES IMPORTANTE… ASÍ QUE ORA Y PREGÚNTALE A DIOS… Y SOBRE TODO… OBEDÉCELE!!

 

NADA ES INSIGNIFICANTE CUANDO ESTÁ EN JUEGO TU ETERNIDAD… ¿NO CREES?  ;)

 

I JESÚS

 

 


RESTAURACIÓN PARA AFECTADOS POR EL RECHAZO...

La palabra “rechazo” significa No aceptación, no admisión o resistencia a algo, y se trata precisamente de eso…, las personas afectadas por el rechazo no se sienten o no se han sentido aceptad@s en algún momento de sus vidas o durante mucho tiempo.

 

Puede haber muchas causas que lo hayan provocado, aspecto físico (gord@, alt@, baj@, etc.), deficiencias físicas o psíquicas (gafas, cojera, minusvalía de algún tipo..) Por carácter (timidez, temores, excesiva ligereza), o por raza, nacionalidad, idioma… etc.

 

Hay grados de rechazo… según el tiempo y la dureza de la no aceptación que la persona haya soportado, pero hay unos “síntomas” que los caracterizan y nos pueden ayudar a diagnosticarlos para poder ayudarles…

 

Suelen ser personas que tienen facilidad para aislarse, para ser heridas, tienen problemas de carácter y entran fácilmente en conflicto con otros, suelen ser inconstantes y lloran muy a menudo, buscan aceptación y el agradar, para lo cual se esfuerzan en tareas y servicios, son insegur@s y les cuesta tomar decisiones, y lo más característico de estas personas es que sin ser conscientes rechazan a los demás…

 

Much@s suelen ser egocéntric@s... Su mirada está puesta en si mism@s continuamente analizando sentimientos y “sentires” en su entorno y en sí mism@s lo cual no les ayuda en nada, todo lo contrario…

 

Para ayudarles lo primero que necesitan es conocer a Dios y lo que dice Su Palabra sobre los que somos sus hij@s.. El valor que tenemos y cómo Él nos ve… ¡¡Precios@s!! ¡¡Altamente valios@s!! no en vano se pagó precio de sangre por cada un@ de los que le hemos recibido.

 

También necesitan aprender a ser conscientes de la naturaleza de “su mal” y cómo hacerle frente, pues nuestro adversario tiene un papel muy destacado en sus caídas y baja autoestima… enviando continuamente pensamientos a sus mentes para que todo lo que “les dicen” los demás o “les hacen” les siente mal y lo reciban envuelto en mentiras, distorsionado…

 

Recordarles que deben tomar cada día la armadura de Dios, para poder hacer frente a los dardos del maligno, rechazarlos e inhabilitarlos a través de la proclamación de la Palabra de Dios en fe…

 

Efesios 6:10-18: Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.

Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.

Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

 

 

Es muy importante tomar una actitud activa… nunca pasiva en ésta situación, y moverse en el espíritu contrario a lo que “sienten hacer”… lo cual es un esfuerzo importante que al principio costará bastante… pero que con la ayuda del Señor se irá consiguiendo…

 

Por ejemplo, si en un momento dado siente irse de una fiesta de cumpleaños que se está celebrando entre hermanos en la fe… porque se siente “fuera de lugar” y que a nadie le importa que esté allí…, debe rechazar esos pensamientos en voz audible (puede ir al aseo para ello, no hace falta gritar, solo oírse al decirlo) declarar la verdad : Rechazo estas mentiras en el Nombre de Jesús… soy amad@ por mis herman@s, sí les importo y me quedo aquí…, Señor ayúdame a resistir en Tu Nombre…

Y luego resistir el impulso de marcharse y “aguantar”…

 

Es importante resistir los impulsos generados por pensamientos en la mente, dardos del maligno que quieren aislarle para impedirle ser un miembro útil en el cuerpo de Cristo, así pues enseñaremos a la persona afectada de rechazo que debe hacer todo lo contrario… si siente irse debe quedarse, si siente aislarse debe relacionarse, si siente no saludar debe hacerlo, si siente no abrazar debe abrazar, etc…, todo aquello que lo intente aislar e impedirle disfrutar de las actividades de su iglesia, de la comunión con los herman@s, del servicio… debe rechazarlo y moverse en el espíritu contrario…

 

El tiempo de comunión diario con el Señor es vital para orar al respecto y renunciar ante el Señor a la raíz de rechazo, entregándole al Señor todo dolor y herida sufridos en el pasado, perdonando a los que le rechazaron e hirieron, si no se sienten capaces de hacerlo sol@s deberemos ayudarles guiándoles en la oración para dar cada paso, éste proceso puede que sea necesario repetirlo si hay recaídas importantes…

 

También, la oración con aceite por parte del pastor es importante, pidiéndole al Señor la sanidad interior y restauración de toda herida, será preciso llevar un seguimiento por parte del líder designado para ello, que deberá instruirle en La Palabra, específicamente sobre aquellos pasajes que hablen de restauración, sanidad y valoración…

 

Sin embargo es la propia persona afectada de rechazo quien deberá hacer el trabajo diario de sacudirse de mentiras en su mente, de moverse en el espíritu contrario, de tener fielmente su devocional diario y estudio bíblico y caminar en libertad… con Dios.

 

Es necesario también hacerles ver que sus actitudes deben cambiar, pues ellos mismos están rechazando a otros… y provocando que les respondan mal, esto debe cambiar con la ayuda del Señor, necesitan entregarle a Dios su carácter y temperamento y pedirle que les llene de Amor y haga morir en ellos por Su Espíritu las “obras de la carne”…


Gálatas 5:19-21: Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el Reino de Dios

 

Romanos 8:13: porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. 

 

Una ayuda importante también para éstas personas es poder servir y que se les valore su trabajo, con palabras de aceptación y aprobación, el amor fraternal es una hermosa medicina que les ayudará a superar su “enfermedad”…


Una iglesia cálida, amorosa y dispuesta a integrar a todos sus miembros, no escatimará esfuerzos, gracia ni paciencia para ayudarles a ir venciendo sus inseguridades y dudas, fomentando la relación de sus miembros fuera también de los tiempos de reuniones culticas… el sentirse “tenido en cuenta” siempre viene bien…

 

Y sobre todo el conseguir que su enfoque no esté sobre ell@s mism@s... Sino sobre Dios y sobre otr@s a quienes poder ayudar… esto es básico para que lo superen de una manera definitiva, que tengan metas claras y busquen recursos para poder hacerlas realidad (estudios, formación, voluntariado, etc) el ver que dan frutos que bendicen a otros será un revulsivo en sus vidas para sentirse valios@s... J 

 

Isaías 58:10-12: Y si DIERES tu pan al hambriento, y SACIARES al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y TU OSCURIDAD SERÁ COMO EL MEDIODÍA.
Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan.
Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar.

 

Hechos 20:35: En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe AYUDAR a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es DAR que recibir.

 

Lucas 6:38: DAD, y se os DARÁ; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.

 

Así pues… ¡¡Ánimo!! Es posible ser libre de rechazo… y ser sanado de las heridas que provocaron que surgiera…, es un proceso, no inmediato pero paso a paso se logra vencerlo… ;)

 

¡¡Un abrazo… recordad mirar arriba… y seguir caminando con Dios!!

 

I JESÚS

 

 


RESTAURACIÓN PARA ADULTOS ABUSAD@S

 

Isaías 53:5: Mas ÉL herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre ÉL, y POR SU LLAGA fuimos nosotros CURADOS.

 

Jeremías 30:17: Mas yo haré venir SANIDAD para ti, y SANARÉ tus heridas, dice Jehová; porque desechada te llamaron, diciendo: Esta es Sion, de la que nadie se acuerda.

 

Cuando se habla de abusos se tiende a pensar en ciertas situaciones sexuales en las que hay un/a abusador/a y un/a abusado/a… pero no se le da la importancia de una violación… cuando en muchos casos puede ser mucho peor… sobre todo en los casos en que estos abusos se han prolongado por largo tiempo, causando un daño profundo y una distorsión de la Realidad, personalidad, valor e identidad…

 

Si una violación no repetida, en un momento puntual, puede ser devastadora y destructiva en grado sumo, un abuso reiterado puede ser, si no se trata adecuadamente, desencadenante de una Psicosis… Depresión profunda… y en muchos casos el suicidio… L 

 

La persona abusada puede haberlo sido por amenaza sobre su integridad física, por amenaza psicológica, por manipulación, por engaño…, incluso puede haber llegado a esa situación bajo ataduras espirituales…

 

En el abuso se ven afectados, como comentamos ayer cuando hablábamos de los niños y adolescentes, las tres esferas del ser humano: cuerpo, alma y espíritu, cada uno de ellos deberá ser tratado específicamente pero también en conjunto… pues lo que afecta al alma afecta también al espíritu y al cuerpo…, y viceversa…

 

Lo que puede ayudarle mas por supuesto es su relación con Dios diaria, dejarse ministrar por Él directamente es lo más efectivo, pero en ocasiones, la persona está tan herida, decepcionada y en estupor que no reacciona durante un tiempo y lo único que puede hacer es llorar, en esta etapa lo que necesita es sentirse rodead@ por amor, sin agobiarle, pero sabiendo que estamos ahí, y si nos lo permite (muchos no lo soportan) abrazarle y orar por el/l@ le transmitirá Paz…

 

Jeremías 33:6: He aquí que yo les traeré SANIDAD y medicina; y los CURARÉ, y les revelaré abundancia de Paz y de Verdad.

 

Tener a alguien a su lado… sea un amig@... consejer@... Líder espiritual… alguien de su mismo sexo en quien confíe, que sepa escuchar sin presionar ni interrumpir, con paciencia y amor, con tacto y sensibilidad (es fundamental) animándole suavemente a poder descargar su corazón de todo lo que siente y piensa…, y por supuesto que sea confidencial, es muy importante y necesario.

 

En muchos casos se ha creado una dureza… un enojo hacia Dios por haber permitido tal situación en su vida, y se tiende a cerrarle la puerta y no querer oír hablar de Dios, en esos casos nos limitaremos a rodearles de comprensión y amor, orando por ell@s a diario (si no lo permiten lo haremos igual pero sin su presencia), procurando que en el hogar (si es posible) haya alabanzas en un volumen suave sonando el mayor tiempo posible, (la Palabra cantada va fenomenal) y un ambiente amoroso, haciéndole saber que estamos ahí si nos necesita…

 

Poco a poco irá abriéndose a Dios de nuevo…, entonces es cuando podremos ayudarle de una manera más directa, recordándole quién es en Dios, su valor, que puede acudir a Dios… El cual le espera con los brazos abiertos para consolarle, ministrarle sanidad y afirmarle en la Verdad, es éste también el momento para poder guiarle suavemente a perdonar a su abusador@..., lo cual es en primera instancia una decisión intelectual, no un sentimiento, éste vendrá cuando Dios sane totalmente el corazón dañado.

 

El poder perdonar a quién tanto le ha dañado es crucial para poder alcanzar una completa sanidad, así pues, con tacto y sensibilidad le haremos comprender que perdonar es un bien para el/la, es una liberación, una llave que le ayudará a ser restaurad@ más rápida y definitivamente.

 

Como en los menores, también en los adultos es importante llevar un seguimiento de su proceso de restauración, estar ahí cuando los recuerdos les asalten perturbándoles, la consejería en estos casos debe enfocarse no sólo en memorizar versículos (que también), ni sólo en encuentros de oración y ministración (muy necesario), o en afirmarles con palabras positivas (hay que hacerlo), sino que la persona abusada necesita centrar su atención y pensamientos fuera de si mism@... Hasta que las heridas vayan sanando y los recuerdos borrándose…

 

Salmos 57:1: Ten misericordia de mí, oh Dios, ten misericordia de mí;
Porque en Ti ha confiado mi alma, Y en la sombra de Tus alas me ampararé
Hasta que pasen los Quebrantos.

 

 

Es una muy buena herramienta el estudio de la Palabra de Dios de una manera seria y reglada, con reuniones donde se darán enseñanzas y se corregirán los deberes en los que habrá tenido que trabajar en casa…, pero también es preciso que le enfoquemos en ayudar a otros…, visitando enfermos, trabajando como voluntari@ en algún hospital o centro sanitario, en algún comedor social…, orfanato… etc. donde sin duda le será de gran ayuda a otr@s personas que sufren…, ya que los que han sufrido pueden llegar a los que sufren mejor que nadie… porque lo han vivido en su carne y entienden… (Esta parte es también aplicable a los adolescentes).

 

Al quitar la atención de si mism@ y ponerla primeramente en Dios y en segundo lugar en otras personas que sufren… habremos construido el marco idóneo para que una restauración completa pueda darse…, y además estaremos potenciando el desarrollo de los dones y ayudando a descubrir el llamado de Dios en su vida en caso de que aún no lo tuviera claro…

 

Paciencia, tacto, mucho amor, sensibilidad, un oído que sepa escuchar en silencio, consejos basados en la Palabra de Dios, una actitud de misericordia jamás de juicio o reproche, aceptación y aliento, enseñarle a Mirar Arriba… y a relacionarse con Dios genuinamente, trabajar ayudando a otr@s que también sufren, estudio bíblico…y todo ello regado con mucha oración, y sin duda veremos sanar y restaurar a ésta persona preciosa que un día fue pisoteada cual sencilla flor menospreciada y que en las manos de Dios y guiados por Él, veremos florecer de nuevo… Espléndid@, equipad@ ya con más herramientas y experiencias para ayudar a más personas y guiarles a los pies del Señor… J 

 

Todo… todo lo que nos ocurre tiene un porqué… y un para qué… y si sabemos reconducirlo guiados por Su Espíritu estaremos transformando un mal…

¡¡¡En una herramienta para hacer bien a much@s!!!

 

 

Salmos 147:3: El sana a los quebrantados de corazón, Y venda sus Heridas.

 

 

¡¡Abrazos Amad@s... No olvidéis mirar arriba!! ;)

 

I JESÚS

 


RESTAURACIÓN PARA NIÑ@S ABUSAD@S
El alma de un niño o una niña es en su inocencia un blanco fácil por su vulnerabilidad, como un cristal de gran pureza puede romperse en mil pedazos con un pequeño golpe sufrido, y aún cuando juntemos todos los pedazos y los peguemos de nuevo
uno por uno no volverá a tener el mismo aspecto… así también el alma de un pequeño/a tras sufrir un abuso sexual jamás volverá a ser igual… podrá ser sanado si es llevado a Presencia de Dios… de aquel que lo creó, pero jamás volverá a ser igual…

La mente también es afectada… los pensamientos, los recuerdos de lo vivido, imágenes y sonidos, voces, son almacenados en el cerebro… y a menudo usados por el enemigo para atormentarlos, traer a sus mentes la duda sobre su identidad sexual, hacerles sentir como personas “de segunda categoría”…, crear muros almáticos hacia otras personas y aislarlos…

En el mundo, los pequeños abusados, si su situación es descubierta, son tratados psicológicamente (terapias en su mayor parte a base de “charlas” y educativas), o psiquiátricamente (con fármacos antidepresivos)… pero en la mayoría de casos (por no decir en todos) sus almas quedan afectadas y en muchos casos experimentan alteraciones de su conducta, emocionales, sexuales y aún mentales, vergüenza, temores varios, muchos de ellos experimentan fracaso escolar, problemas relacionales, y en su edad adolescente promiscuidad y desenfreno sexuales…

El sentimiento de “no tener valor”… porque no le respetaron, porque abusaron de él/la se mantiene en su interior, en algunos casos y para poder sobrevivir a lo experimentado la mente bloquea esos recuerdos quedando “enterrados” en lo más profundo del inconsciente, olvidándolo totalmente, en éstos casos es muy difícil poder ayudarles y sólo se observa un cambio radical en su comportamiento que no se sabe a qué atribuirlo, son niños tristes, solitarios, asustadizos, silenciosos…

Cuando ese niño o niña conocen a Cristo… quizás años después cuando ya han dejado su etapa de infancia y se hallan en la adolescencia ya, lo que más les atrae es el amor de Dios, su protección y el saber que siempre estará con ellos… la seguridad que les transmite en sus tiempos devocionales…, Su Abrazo tan especial y cálido, tan lleno de Amor…, a veces tras un tiempo conociendo a Dios de pronto afloran esos recuerdos “enterrados”… porque es el tiempo de Dios para sanarlos…

Una vez que son conscientes de lo que les pasó… Dios empezará a tratar con ésa área afectada de sus vidas y es entonces cuando podremos ayudarles…, orando por ell@s, pero también proporcionándoles lectura bíblica adecuada que traerá sanidad y restauración, la consejería en éstos casos pasará por enseñarles lo que dice la Palabra de Dios sobre ell@s... , es importante implantar la Verdad en sus almas… la cual se encargará de echar fuera las mentiras que por tiempo el adversario ha ido entretejiendo en sus mentes…

Pensamientos como: “Tú solo eres basura” … “Eres un/a inútil buen@ para nada”… “Eres un/a fracasad@”... “Eres mal@”... “Nadie te ama”… “Eres estúpid@”... Etc que por tiempo les han atormentado e inhabilitado para alcanzar metas o logros deben ser sustituidos por la Verdad: “Eres amad@ por Dios”… “Vales la sangre de Cristo”… “Eres Luz y sal”… “Eres bendit@ llamad@ a bendecir”… “Eres maravillosa creación de Dios”… “No tuviste la culpa de lo que te pasó”… “Nunca mas volverás a estar sol@... Ahora Jesús está contigo”… “puedes conseguirlo… esfuérzate… Dios te ayuda”… etc.

Es muy útil en éstos casos el memorizar versículos clave, hacer tarjetitas de unos 5cm X 5cm con un versículo clave escrito en ellas para que lo puedan llevar encima y durante el día puedan mirarlo y repetirlo hasta que lo memoricen completamente y así equiparles con todo un arsenal espiritual, para que su “Espada” esté afilada y lista pues el enemigo arremeterá sin duda contra ell@s intentando volver a engañarles y confundirles…

Deberemos aleccionarles para que en ésos momentos usen esos versículos declarándolos con convicción … impidiendo que las mentiras del enemigo, como dardos encendidos les alcancen y hieran…, y así poco a poco la Verdad irá desalojando a las mentiras, así como un vaso lleno de agua sucia sobre el que vamos derramando agua limpia irá limpiándose… hasta que solo quede agua limpia…

Es importante tener un/a líder de su mismo sexo a quién pueda rendirle cuentas y que le asesore y haga un seguimiento y consejería, que oren juntos periódicamente hasta que se tenga la seguridad de una sanidad completa, alguien en quien pueda confiar y a quién pueda acudir en momentos de crisis…, pero sobre todo debemos enseñarles a acudir a Dios en primer lugar, después de haber orado y leído la Palabra por sí mismos… si no consiguen superarlo entonces será el momento para acudir al líder…

Es importante también el papel de los padres en la sanidad de estos niñ@s o adolescentes… el padre (en caso de que no haya sido el abusador por supuesto) es pieza clave para afirmar a su niña en su identidad sexual, así como la madre lo es para el niño… con palabras afectuosas y de estima y valor, potenciando todo lo que hace bien, diciéndole cosas como: ¡Qué bonita es mi niña! ¡Qué bien te sienta ése vestido! ¡Has hecho un buen trabajo en el colegio! ¡Estoy orgulloso de ti mi niña! Y no dándole tanta importancia a lo que aún haga mal…, en el caso de la madre hacia su hijo varón , las frases podrían ser algo así: ¡Qué chico tan fuerte tengo! ¡Gracias cariño… me eres de gran ayuda! ¡Pero que niño más listo… estoy orgullosa de tus notas! ¡Qué habitación tan ordenada… muy bien hecho! ¡Eres muy valiente!...¡¡Qué guapo estás con ésa ropa! etc…

El padre siempre afirmará a la niña y la madre al niño… haciéndoles sentir que eso es lo correcto…, ser un chico está bien… y ser una chica está bien… cada uno en su rol, pues los niños abusados suelen tener problemas para saber cual es su identidad sexual genuina, especialmente si su abuso fue causado por alguien de su mismo sexo.

La paciencia y el amor son herramientas claves en la restauración, una atención constante, amorosa y firme serán cruciales en el camino de restauración para éstos pequeños ó adolecentes , donde Dios será el médico y nosotr@s sus ayudantes, donde la Verdad será la medicina principal junto al amor, la aceptación y la afirmación.

Orar juntos en familia, o en caso de no tenerla, con los mentores o líderes que le tratan , cantar alabanzas juntos y enseñarles a adorar a Dios, a tener intimidad con ÉL, a seguirle con sus ejemplos será muy provechoso para ell@s... Trayendo paz y serenidad, y si unimos a esto darles la posibilidad de poder estudiar la Palabra de Dios estaremos construyendo en sus vidas auténticas fortalezas que les harán inexpugnables al enemigo. ;)


¡¡Ah…. No olvides mirar arriba y seguir caminando con Dios!!

Aquí puedes encontrar ayuda para afirmar la Verdad:

http://www.portillosycalzadas.com/reafirmantes/

I JESÚS

8 Principios para caminar por la vida sin que la gente nos lastime.

 

Lucas 16: 19- 21 "Había un hombre rico que se vestía de púrpura y con ropas finas, y vivía holgadamente todos los días. Estaba sentado en el suelo a la puerta de su casa un mendigo llamado Lázaro, cubierto de llagas, que ansiaba comer de lo que caía de la mesa del rico. Hasta los perros se acercaban y le lamían las llagas".

 

Una de las cosas más importantes es caminar en sanidad. Nadie tiene problemas con su perro o su gato, todos los problemas que tenemos son interpersonales, siempre hay gente involucrada. Cuando Dios quiere bendecirte va a mandar gente y cuando el diablo quiere destruirte va a mandar gente; o sea las mejores bendiciones las experimentamos con gente, en los mejores recuerdos hubo gente involucrada y en los peores recuerdos, también. Cuando piensas en tu peor herida o tu peor llaga, vas a descubrir que hubo gente en tu vida. Que fue enviada consciente o inconscientemente por el enemigo para ser la causa de tu mal.

 

La fuente de mayor satisfacción y la de mayor frustración viene por gente

Hay miles de apartados en la fe y todos fueron lastimados por gente: gente que los criticó, que los lastimó, que los trató mal. Lo que todos debemos lograr es tener una vida en el espíritu sin que nadie nos lastime.

 

1- No debo hacer vínculos almáticos con nadie.

Los vínculos del alma son: mente, voluntad, emociones; es un vínculo afectivo, intelectual, pegajoso; donde te juntas con alguien, le cuentas todo lo que te pasa, te haces amigote: "Salimos juntos", "comemos juntos".

 

Todas las iglesias que no crecen en número son aLmáticas: iglesias de familias o de grupitos que se conocen todos, salen todos juntos, comen todos juntos. Por eso cuando lo lastiman dicen: "Mi amigo me falló". "Yo que le conté todo, ahora me falló, me clavó un puñal".

 

Hay gente que hace vínculos almáticos con los pastores, quieren sentirse "Vip" de los pastores, y hay pastores que atan a la gente a través del alma: "Te necesito, eres mi amigo, necesito que estés a mi lado, no me dejes, juntos vamos a hacer cosas grandes" y la persona siente que el pastor lo valora, que es especial y lo que está haciendo es quedar atada almáticamente.

 

No hagas vínculos del alma: tu vínculo tiene que ser del espíritu, un amigo se elige, un hermano te lo elige Dios; cuando te une el espíritu, una misión, algo de Dios que nos ha unido, la sangre de Cristo, la tarea de traer un avivamiento a la ciudad; el vínculo del espíritu nada lo podrá destruir, porque él podrá lastimarme, pero como hay algo superior que nos une, que es la misión de Dios que tenemos por delante, podemos perdonarnos y reconciliarnos, seguir juntos adelante. Porque no nos unen los afectos sino algo superior que es la unión del espíritu, que es el vínculo de la sangre de Jesucristo.

 

2- No trataré de cambiar a nadie.

Deja de intentar cambiar a la gente: A tu esposo, a tu hijo. No puedes cambiar a nadie; cuando quieres intentarlo terminas frustrado. Cuando una persona no trata de cambiar al otro, el otro se siente en libertad para empezar a cambiar.

 

La lengua venenosa mata a miles; no trates de cambiar a nadie porque cuando lo haces, el Espíritu Santo se retira porque es como decir que esa persona te pertenece y, en realidad, nadie le pertenece a nadie, todos somos propiedad del Señor. Nunca nadie en la Biblia pastoreaba sus propias ovejas: Moisés pastoreaba las ovejas de su suegro, David las ovejas de su padre, Jacob pastoreaba las ovejas de su tío y yo pastoreo las ovejas del Señor.

 

Cuando entiendas que nadie es tuyo; entonces el Espíritu Santo va a venir para bendecir, para ungir, para cambiar, para traer revelación.

 

Deja de intentar cambiar a tu iglesia, a tu pastor, a tu esposo, a tu hijo, a tu abuela. Y cuando te APARTES, el Espíritu Santo te dirá: "Porque has decidido que esa persona no es tuya sino mía, ahora voy a intervenir y cambiar las vidas". Yo no intento cambiar las vidas porque si no estaría diciendo que me pertenecen. Por eso cuando saliste de tu iglesia te maldijeron, y te felicito que saliste porque no le perteneces a nadie, todos pertenecemos a Dios y solo el Señor tiene autoridad para cambiarnos.

 

3- No esperaré nada de nadie.

La gente se frustra cuando espera algo de alguien: no esperes que te llamen, ni que te amen, ni que te pregunten como estás.

 

No esperes nada de nadie y serás libre de la gente. Todo lo que la gente te dé es un "bonus", es un extra, recíbelo pero no esperes nada porque nadie te debe nada. No esperes nada de tus hijos, ni de tu esposo, ni de tu pastor. Todo lo que recibas es un extra. Nadie tiene el deber de entenderte, nadie tiene por qué hacer lo que TÚ quieres, nadie tiene por qué ayudarte, no esperes nada.

 

Tu fuente es Dios, todo está dentro de ti. Eres una semilla soltada en la tierra para ser sembrada, MUERE a tu carne para que todo lo de Dios pueda crecer, todo lo que necesitas no está fuera, está dentro; aprende a morir y a liberar lo que Dios te dio.

 

Todo lo bueno que te den, recíbelo, acéptalo, disfrútalo pero no esperes nada de nadie y serás libre para que nadie nunca más te lastime en el Nombre de Jesús. Vas a caminar honrando a Dios diciendo "No espero nada de nadie porque Tú me has dado todo".

Tu futuro está dentro tuyo, tu victoria está dentro tuyo , un mentor lo único que puede hacer es abrirte la cabeza para que te des cuenta pero todo tu logro, toda tu bendición y todo tu éxito te corresponde solamente a TI y al Señor.

 

4- No le daré mi corazón a nadie.

No hagas pacto con nadie. Hay gente a la que los pastores le hicieron hacer pactos, renuncia a eso; en la Biblia sólo hay dos pactos: con Dios y matrimonial.

Cuando David hizo pacto con Jonatán, Dios QUITÓ de la escena a Jonatán. No hagas pacto con la gente porque te atas a la persona y si la persona cae en pecado, ese pecado, esos demonios y esa maldición te atan a TI. Tu único pacto es con Dios.

 

Un pastor, en una oportunidad, fue a la cárcel y se asombró de cómo las puertas se abrían, y una cámara le hablaba y cuando terminó de predicar lo llevaron a un lugar desde donde efectivamente se controlaban todas las puertas. Allí había cámaras que mostraban todo y un hombre manejándolas; el Espíritu Santo le habló y le dijo: "Así es tu corazón, si la persona equivocada entra, va a abrir la puerta que hay que cerrar y cerrar la puerta que hay que abrir; en el lugar de tu corazón solo debe estar el Señor, no pongas a nadie dentro de tu espíritu".

 

Si pones a gente, hoy esa gente te ama, pero mañana te van a dañar; pero si entiendes que sólo debe estar el Señor, que Él es el dueño y pactas con Él, eres leal a la visión, te mueves con respeto y amor a la gente pero solo pactas con el Señor, te aseguro que nadie podrá lastimarte nunca más.

 

Dios es mi Padre. Hasta los doce años un niño judío era criado por la mamá, a esa edad se lE presentaba en el templo y se hacía una ceremonia donde el padre le enseñaba la profesión y a partir de allí el padre se haría cargo del hijo; por eso tenemos el relato de que Jesús fue a los doce años al templo, María y José siguieron caminando y tres días después volvieron a buscarlo, José no estaba con Jesús porque sabía que no era su padre. Cuando llegaron al templo Jesús estaba discutiendo y María le dijo: "Tu padre y yo te estábamos buscando" Y Jesús le respondió: "No, ya no estoy bajo tu autoridad, debo encargarme de los negocios de mi padre" Eso quiere decir al ser adoptado por el Padre, dejas de ser hijo de tu madre - el problema de muchos cristianos es que no quieren dejar de ser hijos de su madre todavía-.

 

Le diste tu corazón a tu Padre Dios, É l es el dueño de tu corazón, Dios te ha adoptado, le entregaste tu corazón y no hay más lugar para nadie que no sea Dios, tu Rey y Salvador. Con Él, controlando las puertas de tu vida, estás seguro, confiado y bendecido.

5- No caminaré con gente tóxica. 

Zarzas: Aléjate de la gente que enferma porque hay gente con problemas y hay gente problemática. Ama a todos, pero no trabajes con todos. Jesús amó a todos pero en su círculo de intimidad no estaban todos.

 

El pastor Rubén Giménez dice que bíblicamente hay tres tipos de personas: espinos, zarzas y escorpiones.

Los que no sirven para nada, son los vagos: "Ama a tu cama como a ti mismo", "Si el trabajo es salud que trabajen los enfermos", "Descansa de día para dormir de noche". Aléjate de la gente vaga, que no produce, que no quiere progresar o avanzar.

 

Espinos: son gente que molesta, que meten culpa, que invaden la vida de los demás, que quieren chismear, se pasan hablando de los otros, no ven lo que tú estás viendo; tienen problemas con todas las iglesias, con todos los pastores, con toda la gente. Aléjate de ellos.

 

Escorpiones: son los que vienen para matarte. Son los legalistas, "huid del legalista", son los sinvergüenzas que están buscando algo en tu vida para condenarte y si no lo encuentran, lo van a inventar.

El legalismo es una maldición satánica, una unción diabólica que ha atado al pueblo de Dios.

 

Legalista es:

- El que cree que sirve a Dios, pero no entra en el reino ni deja que entren los demás.

- El que no pone disciplina, sino cadena perpetua.

- El que se pone a hilar fiNO y "diezma de la menta" pero se traga la verdad, la misericordia y la justicia.

- El que vive acusando a los demás de sus propios pecados ocultos, de adulterio y engaño.

- El que cree que tiene autoridad para controlar a los demás.

- Alguien que no quiere verte feliz, soñando, riendo, saltando y festejando.

¡Aléjate de esa gente!

De cada doce personas hay un Judas, hay un espino, un escorpión. De cada doce uno te va a traicionar pero hay once que te aman; nunca te concentres en el Judas que te traicionó, sino en los once que te quieren. Cuando alguien te diga que hay dos que te odian es porque hay veintidós que te aman.

 

Días atrás una mujer vino y me dijo que la ley de la siembra y la cosecha es mentira porque ella sembró amor y nada cosechó, y yo le expliqué que es verdad, quizás sembramos en una persona pero no cosechamos nada, y eso está indicando que en esa persona la cosecha no está en su vida; anda, abrázala y dale las gracias, pues por su maltrato te has dado cuenta que no es uno de los once sino el doce; dale las gracias por haberte dado cuenta que no debes esperar nada de él y anda a buscar a los once que sí te quieren.

 

Aléjate de la gente maltratadora. 

Jesús le dice a Lázaro: "Ven fuera", y cuando sale dice: "Desatadle". Hay gente que te ha vendado y te ha mandado a la tumba pero hay alguien más grande que vendrá a tu tumba para correr la piedra y Dios ha designado gente nueva, maravillosa que te desatará, que te bendecirá y dirá: "Se puede".

 

Todo lo puedes en Cristo; esa es la gente que Dios te ha designado para desatarte y dar testimonio al mundo.

 

Nunca des tu mejor bendición a cualquiera , tus mejores bendiciones tienen que estar reservadas para la gente que entró contigo al valle de la sombra de la muerte, no aquellos que te acompañaron en el tiempo bueno de bendición y en el tiempo malo te dijeron: "Te faltó oración, faltó ayuno, faltó guerra", sino la gente que te dijo: "Estás pasando un momento difícil, vamos, te voy a acompañar porque aunque andes por el valle de la sombra de la muerte, lo vamos a atravesar, porque Dios está con nosotros, Él te confortará. "Tu alma será confortada y cuando salgas, el bien y la misericordia te seguirán".

 

Esa es la gente a la que tienes que reservarle tus mejores bendiciones, quienes estuvieron contigo cuando nadie lo hizo, cuando todos te abandonaron, Dios permitió que ellos estén, a esa gente tienes que darle tus mejores bendiciones.

6- No buscaré en los demás lo que me falta.  

Cuando tenemos una carencia tratamos de que otro nos la de. "¿Me amas, me amas, me amas?"; están todo el día preguntándolo porque el papá no los quiso. Hay mujeres que tienen baja estima y en vez de tratar ellas mismas de levantar su estima buscan a alguien que se las levante y el diablo les manda un desgraciado que las adula: "¿Cómo tú marido no te entiende, si eres inteligente?", "Mereces estudiar", "Mereces ser feliz", "Hay gozo en tu vida". Y ella: "Me dijo cosas tan lindas, no sé qué me pasó".

No esperes que nadie satisfaga tus carencias afectivas, porque nunca recibiste caricias de tu padre pretendes que otros las suplan y nadie te tiene que dar nada, todo está dentro tuyo.

 

Una historia cuenta que hubo una junta, y un creativo dijo: "Dios es creativo porque Dios creó los cielos y la tierra"; y un ingeniero dijo: "No, Dios es ingeniero porque creó ordenadamente el mundo"; y un anestesiólogo dijo: "Dios es anestesiólogo porque Dios durmió a Adán"; y una partera dijo: "Dios es partero porque El parió a Eva y a Adán" y discutieron hasta que vino un ángel y dijo "Dios es todo: es arquitecto, creativo...."

Dios es todo, y Todo está dentro tuyo, y no hace falta que busques nada afuera porque Todo está dentro tuyo, el Amor de Dios, la Paz de Dios, la autoestima de Dios, todo está en tu interior.

 

No esperes suplir una necesidad afectiva con nadie, Dios está dentro tuyo, si alguien te da amor es un "bonus" extra. No comparto con los predicadores que dicen que si tu padre te abandonó siempre te quedará una herida que nadie la podrá cerrar, eso es en lo natural pero yo tengo un Dios que es todo: todo amor, toda bendición, y ese todo está dentro de mí y si Él es todo, todo, todo lo tengo. Mira para adentro y verás el modelo de padre, el modelo de hijo, el modelo de empresario, el modelo de pastor, todo están adentro tuyo.

 

7- No VIVIRÉ COMO víctima de nadie.  

"Es que él me molestó". Cuando decidís que alguien te molesta, ERES esclavo del que te molestó; cuando odias a alguien, eres esclavo del que odias. Por eso Jesús dijo: "BendICE a los que te maldicen". No lo odies porque si no estás debajo de él, por eso cuando alguien se ofende, el ofendido está bajo la autoridad del ofensor y nadie es víctima en la tierra. Tú decides tu estado de ánimo, ser feliz es una decisión que tú tomas; decides que alguien te moleste o que no te moleste, tienes autoridad, eso en la Biblia se llama Libertad, Dios te hizo libre, libre para que elijas qué pensar, qué decidir y qué hacer.

 

Nadie puede tener la capacidad de controlarte a menos que TÚ lo entregues; el gozo no se pierde, se entrega; decides ser feliz; decides lo que vas a pensar, lo que vas a sentir; no VIVAS COMO víctima porque si el otro te provocó, entonces estás bajo la autoridad de tu amo.

 

Pero cuando dICES: "Qué digan lo que quieran, yo decido que todo lo puedo en Cristo que me fortalece, yo decido que todo lo que haga me saldrá bien, decido que la enfermedad se va de mi vida, que la pobreza se seca, la maldición se va de mi vida, porque Dios me ha hecho libre y ninguna condenación hay en Cristo el Señor y yo decido caminar en victoria y Dios honra al que decide lo que Dios decide".

 

8- No reaccionar en la carne.  

Carne es la vieja naturaleza que tienes que crucificar cada día, es tu viejo yo, es tu Simón; por eso Jesús a Simón le puso Pedro. Simón fue el que negó a Jesús (la vieja voz) porque en una crisis TÚ DECIDES si va a hablar tu vieja naturaleza o tu Pedro, tu nueva naturaleza. Hay gente que reacciona por instinto y eso en psicología se llama "psicópata", es al que "le falta el jugador nº 6", porque todos los seres humanos tenemos tres jugadores: 5, 6 y 8: uno es cuando deseo algo, el segundo jugador es pensar si puedo o no tener eso sí, es ahora el mejor momento o no y luego el tercero es accionar.

 

 Pero al psicópata le falta el jugador del medio, dice: "Quiero un helado" y sale y lo compra aunque sea las cuatro de la mañana, llueve, o caiga granizo porque el psicópata no evalúa el instinto; dice: "Yo soy frontal", "Digo lo que me viene al corazón, no soy hipócrita". Ese es un psicópata porque lo que le viene lo actúa, por eso se llaman personalidades de acción. Pero una persona sana dice: "Quiero... tengo hambre" Y se pregunta: "¿Puedo comer ahora? ¿Tengo DINERO para comer o cómo después?" Y acciona sobre eso. No reacciones bajo instinto.

 

No tenemos que reaccionar por reflejo emocional aprendido: es la gente que funciona normal pero hay una tecla que cuando se la tocas, reacciona emocionalmente como reaccionó toda la vida, por ejemplo: vive normal pero cuando tocas determinada situación siempre reacciona igual. Por ejemplo: Josué que fue un gran guerrero, pero cuando en un pueblito perdieron una batalla se tiró al suelo a llorar: "Dios ¿por qué nos has traído acá para matarnos....?" Y Dios le dijo: "¡Levántate Josué!" Era normal pero, cuando perdió, se le activó un mecanismo emocional aprendido que había visto, durante cuarenta años en el desierto: llorar, a Moisés y a la otra generación, esa área que cuando te tocan y reaccionas automáticamente en esa área; o cuando alguien no te saluda, o cuando alguien te dice algo. Tienes que identificar cuál es el reflejo emocional aprendido para no reaccionar de esa manera sino reaccionar bajo el Espíritu Santo de Dios.

 

Dice Romanos 8:1: " Ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, esto es para los que no andan en la carne "; porque el que anda en la carne siempre vive condenado por los demás. Cuando reacciones, no reacciones rápidamente, piensa.

 

Un rey caminaba por un pueblo todo rocoso, se enojó y dijo "Quiero que maten todas las vacas y que me alfombren todo el pueblo". Se juntaron todos los sabios y le dijeron: "Muy bien rey, tenemos que matar diez mil vacas, curtir todo el cuero y en diez años tendremos alfombrado todo el reino para que nuestro rey no se lastime". Y vino un bufón que le pidió permiso para decir algo y accedió. "¿Por qué no matan una vaca, le sacan el cuero y le hacen unos zapatos?" Y el rey aprendió que era mejor cambiarse uno mismo que tratar de cambiar a todo el pueblo. No reacciones por instinto.

No reacciones por actos irracionales.

 

¿Recuerdan la propaganda de Marlboro? El modelo se murió de cáncer y antes de morir gastó los millones que había ganado durante veinticinco años para hacerle la guerra a la empresa que lo había contratado; ese hombre vivió veinticinco años bajo el instinto de la carne y todo lo que ganó lo tuvo que gastar en una enfermedad cruel que lo fue matando y todo lo que él amó terminó odiándolo. No reacciones en la carne.

 

Reacciona en el espíritu, tomate tiempo, piensa, anda a tu habitación secreta, ora al Señor, busca de Dios que te de la idea sabia, no te apresures, sé sabio. La gente durante años consideraron que los cristianos somos un montón de tarados porque nos han engañado, nos han usado. Pero ahora hay una iglesia que se está metiendo en la habitación privada de Dios, hay una iglesia que está pensando en el espíritu, hay gente que va a hacer los mejores negocios millonarios, no vamos a engañar a nadie, vamos a usar ideas de oro, sabiduría divina, gente que serán los primeros en su clase, los jefes de sus trabajos sin "serruchar" a nadie el piso porque hemos pasado tiempo hablando con Dios. Y haciendo lo que Dios te dirá alcanzarás todo lo que te propongas, porque habrá sabiduría de Dios y no reacción en la carne.

Dios quiere que seas un conquistador.

 

Los congresos no sirven para nada porque llegas, recibes un montón de conceptos nuevos, te vas bendecido pero sigues con tu vieja mentalidad y vuelve a aparecer. Dios quiere que cambies tu mentalidad. El problema es que recibEs dos o tres ideas de conquista pero al volver a tu vieja vida, a tu iglesia, vuelves a pensar como antes; entonces necesitas caminar frecuentemente con una mentalidad de reino. Por eso mandamos todas las semanas los mensajes porque la gente necesita palabra, palabra, hasta que se les cambie la cabeza ¿Cuántos congresos hemos hecho en nuestro país? Miles pero seguimos siendo el mismo pueblo que no logra nada, porque hemos recibido unción, nos caímos, pero cuando salimos volvemos a pensar como antes. Pero te digo que Dios está levantando una mentalidad nueva, una iglesia unida que trabaja en amor, por eso acá hay una mentalidad de trabajo en equipo, de unidad, de santidad, de amor, por eso persevera, júntate con la gente de Dios.

 

Yo vine del extranjero y traje mil casetes de un mentor de allá, me gasté una fortuna, pero estoy feliz porque me dije: "Si este hombre tiene una palabra de Dios, no quiero una palabra sino captar su estructura mental en Cristo, y hasta en el baño escucho los casetes; quiero captar la mentalidad de las personas que hicieron algo en el reino, quiero entender cómo piensa esa persona, yo no lo veo a ese hombre porque vive lejos pero puedo captar su pensamiento, y aprender, enriquecerme, leer sus libros, escuchar los casetes, estar en contacto con gente ungida, y tener una nueva mentalidad.

 

Lázaro, el mendigo, tenía tres características:

1) Estaba a la puerta: los mendigos espirituales siempre viven en el "casi”: "Casi veo la bendición pastor"; "Casi entran"; "Casi Dios me prospera". "Casi". Todos los mendigos en la Biblia vivían al costado del camino, a la puerta del templo, pero Dios va a levantar una generación que está harta y cansada de vivir a la puerta, que quieren entrar al templo, al palacio del rey, gente que dice: "No quiero vivir más en el "casi", no quiero escuchar más los testimonios de bendición de los demás, quiero entrar al palacio de mi rey y ver la gloria de mi Padre y dejar de vivir "casi" bendecido para empezar a ser bendecido .

 

Cuando se te revele que eres el Hijo del Rey vas a vivir como tal.

Me escribió un correo una mujer: "Pastor, lo saluda una sierva inútil", me daban ganas de matarla porque le atrofiaron la mente a esa mujer; porque leyó en la Biblia "cuando hayamos hecho lo que hayamos hecho siervos inútiles somos" ¡Lee bien! Dice Jesús: "Cuando hagamos todo lo que tengamos que hacer dirás siervo inútil". Jesús decía "Nunca haremos todo lo que tenemos que hacer, siempre seremos siervos útiles para Dios". "Padre, mírame no soy digno" TÚ no serás digno, yo soy digno, porque Él nos amó de tal manera que mandó a Jesús a morir en la cruz para que, si creemos en El, no nos perdamos y tengamos vida eterna". "Soy el gusano de Jacob", el gusano que habla el profeta era el gusano de seda, era el más caro que existía y lo que está diciendo es "Soy un Mercedes Benz". Eres hijo, cánsate de vivir a la puerta. Hay gente que te dijo: "Quédate en la puerta, no es el tiempo todavía, espera el tiempo". Cuando te coman los gusanos quizás ahí sea el tiempo. Di: "Me harté, yo quiero entrar". Quiero ver un avivamiento en mi ciudad, quiero ver la gloria, quiero ser prosperado, quiero ver una iglesia unida, quiero ver un equipo.

 

2- Tenía llagas. El mendigo vive con llagas: Una llaga es una herida abierta, tienes que ser sanado. Los que todavía no hicieron sanidad interior siguen pensando como mendigos, tienen llagas abiertas y lo que hacen es que vengan los perros para lamerlas.

 

Si tienes una debilidad va a venir un perro a usar tu debilidad para aprovecharse. Tu baja estima alguien la va a usar en tu contra; tu rebeldía en tu trabajo, va a venir alguien: "Así que el jefe te trató mal", y tu llaga la va a lamer para quedarse en tu puesto de trabajo y que te echen a TI, por eso no le cuentes a cualquiera de tus llagas. Cuando había llagas, había que sacarle el pus, echar el aceite y vendar, tapar. Tienes que hacer sanidad interior y luego Dios te promete que la llaga se va a hacer una cicatriz, que es una herida que no duele: "A mí me abandonaron, pero esa llaga no se la mostré a nadie, pero cuando hice sanidad interior, y sanó ya no duele".

 

La cicatriz quiere decir que eres un vencedor en medio de la batalla, que la llaga está sanada, que pasaste por la resurrección. Dice que cuando Jesús resucitó le dijo a Tomás: "Mira, toca, no duele porque pasé por la resurrección, antes dolía, ahora no duele" Dios levantará una iglesia con cicatrices que habrá pasado por la resurrección y nadie nunca más podrá lastimarla.

 

3- Vivía de las migajas: Hubo una generación que vivía de las migajas, de lo poquito, de lo que caía. Dios levantará una generación que va a tomar todo, el pan completo, toda la bendición.

 

Cuando Israel entró, trajeron uvas. No es la bendición, es el anticipo de que has pisado la Tierra Prometida, esa bendición que hoy tienes no es toda la bendición, es el anticipo para abrir tu apetito para que sepas que viene algo más grande. Los gigantes son el cartel divino donde dice "Bienvenido a la Tierra Prometida".

Vienen tiempos donde dejaremos de comer migajas y la ley de la maldición será rota.

 

Pablo dice que todos nacemos con la ley de la maldición, no tienes que hacer nada para enfermarte, te enfermas solo; no tienes que hacer nada para envejecer, envejeces solo; no tienes que sembrar malezas sino que crece sola; la maldad crece sola, no tienes que dar un curso para robar, los ladrones crecen solos, porque la ley de la maldición funciona sola. Pero nosotros no tenemos la ley de la maldición, tenemos la vida de Dios.

 

Nosotros no nos caemos porque en la tierra hay una la ley de la gravedad y por eso no nos caemos, pero hay una ley superior a la ley de la gravedad es la ley de la aeronáutica que rompe con la ley de la gravedad, cuando un avión se cae no es por la ley es por una falla humana; la ley de la aeronáutica dice que cuando un avión despega, vuela.

 

Hay una ley de maldición dentro nuestro pero hay una ley más grande, es la ley de la aeronáutica de Dios, pon tu nariz apuntando hacia tu sueño, enciende los motores, pisa el acelerador porque la ley de Dios te llevará a romper todas las leyes de maldición y se activará en nosotros la ley de la bendición, la ley de la prosperidad, la ley de la unción.

 

Enciende los motores, pon en acción la ley de la vida de Dios, empieza a buscar del Padre porque vas a levantar vuelo como las águilas. Basta de vivir en la puerta, Dios te abre la puerta para que entres. Basta de llagas, Dios pondrá cicatrices. Basta de migajas, levantarás vuelo con la ley de la vida de Dios que está en TI.

 

Pastor Bernardo Stamateas

 

 


DEJEMOS QUE DIOS TRATE CON NOSOTROS


SI NO TE IMPORTA... NO HAY ANGUSTIA



¡¡AMARLO COMO ÉL DESEA!!