¿Eres puerta... de bendición?


Juan 10:1: De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la PUERTA en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador. 

 

Juan 10:2: Mas el que entra por la PUERTA, el pastor de las ovejas es. 

 

Juan 10:7: Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la PUERTA de las ovejas.

 

Juan 10:9: Yo soy la PUERTA; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. 

 

 Génesis 22:17: de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las PUERTAS de sus enemigos. 

 

1 Crónicas 9:22: Todos estos, escogidos para guardas en las PUERTAS, eran doscientos doce cuando fueron contados por el orden de sus linajes en sus villas, a los cuales constituyó en su oficio David y Samuel el PROFETA. 

 

 2 Crónicas 23:19: Puso también porteros a las PUERTAS de la casa de Jehová, para que por ninguna vía entrase ningún inmundo. 

 

2 Crónicas 29:3: En el primer año de su reinado, en el mes primero, abrió las PUERTAS de la casa de Jehová, y las reparó. 

 

 Salmos 24:7: Alzad, oh PUERTAS, vuestras cabezas,
Y alzaos vosotras, PUERTAS eternas,
Y entrará el Rey de gloria.
 

 

¿Sabías que en Israel los pastores eran la puerta que guardaba a sus ovejas? Así era… encerraban a sus ovejas en cercados que no tenían puerta y el pastor se tumbaba a dormir haciendo con su cuerpo de puerta, atravesado a lo ancho de la obertura, en el suelo, de tal manera que cualquiera que quería entrar tenía que pasar por Él… protegía a las ovejas con su propia vida.


Por eso Jesús usó esa analogía cuando dijo que ÉL era la Puerta…, pero vamos más allá…, si Él era la puerta… ¿Qué somos nosotros una vez nos convertimos en hijos de Dios? sí… pasamos a ser puertas también, puertas que dejan entrar Bendición… Luz… Presencia de Dios… Puertas que se abren en éste mundo y lo conectan con el mundo espiritual… pues fuimos creados para gobernar este mundo, cuidar de él…


Tenemos una alta e importante misión, como cuerpo de Cristo padecemos como Él padeció para alcanzar a otros para Dios, pero también debemos cuidar nuestro comportamiento pues somos puertas, y si andamos en santidad damos entrada a todo lo bueno, lo puro, lo santo, lo digno, lo divino…

 

Pero… ¡ay…!  si no andamos en santidad, si no andamos en arrepentimiento y humildad, obedientes, sometidos a Dios…, entonces podemos dar entrada a la corrupción en nosotros y ser transformados en puertas de maldad… por donde el enemigo traiga todo lo corrupto, perverso, maligno… a este mundo…, hiriéndonos e hiriendo a otros.

 

¿A quién se refiere el salmista en el salmo 24, verso 7, cuando dice: “Alzad oh Puertas vuestras cabezas… y alzaos vosotras Puertas Eternas y entrara el Rey de Gloria?” ¿Pueden acaso puertas materiales levantarse? ¿Tienen cabeza las puertas materiales? ¡¡NO!!  se refiere a sus hij@s…  

¡¡SOMOS PUERTAS ETERNAS!!...


ASÍ PUES… andemos en santidad, sujetos a Dios… siendo puertas de Bondad, de Bendición, de Vida… de Luz… de Integridad… dejando pasar sólo aquello que viene de la Presencia de Dios… de Su Reino… siendo Puertas Eternas de Dios!!!

 

I Dios

 


<3
<3

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Rico Dry (viernes, 03 febrero 2017 15:09)


    Hey! I just wanted to ask if you ever have any problems with hackers? My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing a few months of hard work due to no back up. Do you have any methods to prevent hackers?